• 13 MAR 17
    • 0

    COMERCIANTES PUNTUALES EN SUS PAGOS TENDRÁN DESCUENTO DEL 20%

    Los comerciantes puntuales con el pago de sus puestos y profesionales que hacen uso de oficinas de propiedad de la municipalidad provincial de Yauli La Oroya, accederán al beneficio del descuento del 20%.

    Este beneficio se da tras el acuerdo que sostuviera el pleno de Concejo Municipal para aprobar el proyecto de ordenanza que otorga este beneficio a los usuarios puntuales con sus pagos y consecuentemente  se emitió la Ordenanza Municipal N° 011 -2017- MPYLO/CM.

    Otro de los puntos que especifica la norma es que los comerciantes y profesionales que no paguen puntualmente, estarán obligados a pagar el 100% del total del  recibo, asimismo el retraso de sus pagos generará un interés moratorio de 1.2% mensual. En tanto los puestos, kioskos, locales galerías, stands y oficinas de los usuarios que adeuden más de tres serán declarados vacantes.

    Quienes cancelen sus deudas hasta el próximo 30 de abril, serán exonerados del 100% de intereses de su deuda total.

    Dentro de los lineamientos políticos de la Municipalidad en el tema de recaudación, se busca promover mecanismos que faciliten la recuperación de las deudas tributarias a través de incentivos, teniendo en cuenta también la actual situación que viene atravesando nuestra ciudad de La Oroya.

    Leave a reply →