• 15 MAR 17
    • 0

    LA OROYA INVITA A PARTICIPAR DE LA CARRERA HÍPICA REGIONAL HUAYPACHA

    Este domingo 19 marzo se llevara a cabo la XII edición de Carrera Hípica Regional Huaypacha 2017, actividad tradicional de La Oroya que contara con la presencia de los mejores  jinetes de la región quienes competirán para llevarse fabulosos premios como es una moto lineal, monturas y entre otras sorpresa más.

    En Conferencia de Prensa realizado el martes 14 de marzo, el alcalde Carlos Arredondo Mayta, así como el presidente de la comunidad campesina de San José de Huaypacha Rafael Rosales Cotarate, invitaron a los aficionados de la carrera de caballos a participar de esta fascinante  competencia que se realiza en el marco de la fiesta patronal  San José y la virgen María de la comunidad campesina san José de Huaypacha.

    Esta competencia contará con 2 categorías; los “Morochucos” y los “Pura sangre”; entre las delegaciones que hasta el momento confirmaron su presencia se encuentran jinetes de Huancayo, Huayhuay, Chacapalpa, Tarma, Concepción, Huancavelica, Junín,  Chupaca, Cerro de Pasco.

    Asimismo, en la Conferencia de Prensa se informó que los ciudadanos que por diferentes factores aún no se inscribieron y  desean participar en la carrera de caballos  pueden realizarlo el mismo domingo  hasta las 8:30 a.m en vista que la competencia arrancara a las 9:00 a.m.

    Finalmente el alcalde Carlos Arredondo Mayta, señaló que esta actividad se realiza para  impulsar la riqueza turística de esta zona de la provincia de Yauli – La Oroya.

    También habrá la gustación de productos lácteos, presentación de platos típicos como pachamanca, cuy colorado, cuy chactado, chicharrón y  papas nativas propias de los terrenos de la comunidad, es así que todos están invitados a participar de la Carrera Hípica Regional Huaypacha 2017.

    Leave a reply →