• 17 MAR 17
    • 0

    CON TALLER DE LIMPIEZA DE RESERVORIOS INICIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

    Con el taller “Día Mundial de Agua – Limpieza de Reservorios”, se dio inicio a las actividades por el Día Mundial del Agua, evento dirigido a todas los Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JASS), Empresas Prestadoras de Agua y Desagüe (EPS) y a los diferentes Comités de Agua de la provincia.

    La representante del Centro de Salud Lic. Yesenia Tinoco Tupacyupanqui, y la encargada de la Unidad de Gestión Ambienta Ing. Rosabel Zavala Cristóbal, impartieron recomendaciones y pautas en el manejo del servicio del agua así como una nueva forma de conservar este recurso como es la “Siembra de agua”.

    El correcto mantenimiento de los reservorios de agua, formas de reutilizar y preservar el agua, fueron otras de las recomendaciones que se impartió a los asistentes, el representante de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EMSAPA), Aproniano Peña también participó de este evento.

    Mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos y reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas es la meta a seguir el presente año.

    En tanto el 23 de marzo, la población también está invitada a participar del pasacalle de sensibilización para el cuidado del agua, donde se hará entrega de gorros y polos alusivos al Día mundial del Agua.

    Leave a reply →