• 17 ABR 17
    • 0

    MUNICIPIO DE LA OROYA CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

    Solicitando que sus derechos sean respetados, ser criados en un hogar donde haya amor, compresión.  Niños de La Oroya celebraron el “Día del Niño Peruano” que se conmemorada el segundo domingo de abril de cada año.

    La municipalidad provincial de Yauli La Oroya, además de promover una ginkana familiar que involucre a los niños y padres, realizó una campaña gratuita de corte de cabello, charlas informativas para velar por la seguridad de los menores.

    Asimismo, se presentó la obra de teatro denominado “Necesito tu amor” a través de este acto se reflejó el maltrato infantil que ocurre en muchos hogares por la violencia familiar que aún persiste, falta de comunicación, comprensión con los infantes y donde algunos padres de familia solucionan aun las cosas a base de golpes. Sin embargo con esta escena se dio un claro y enfático mensaje, proteger y promover el derecho que tienen todos los niños, velar para que se eduquen de tal manera que se hagan oir y alcancen su pleno potencial.

    Esta actividad se realizó en la explanada de la municipalidad de Yauli La Oroya, de 9:30 a.m hasta las 12:00 m. Los escolares de las instituciones educativas: Miguel Grau, José Antonio Encinas, Leoncio Astete Rodríguez y Nuestra señora de Fátima fueron los más entusiastas quienes participaron con pancartas que contenían hermosos mensajes de reflexión, entre los que pudimos leer se encuentran. “Los niños son el recurso más valioso”, “Más vale educar niños sanos, que reparar adultos rotos”, “Ser niños es lo mejor que nos puede pasar en la vida”.

    Los mejores mensajes fueron premiados con útiles escolares, polos, pelotas, juegos lúdicos, como una forma de incentivar las actividades de sano entretenimiento en los escolares, culminando de esa manera las actividades por el “Día del Niño Peruano.

    Leave a reply →