• 17 ABR 17
    • 0

    MUNICIPIO DE LA OROYA CONFORMA MESA DE TRABAJO PARA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DEL LIBRO Y LECTURA

    Fortaleciendo el hábito por la lectura. La municipalidad provincial de Yauli La Oroya se encuentra trabajando en la elaboración del Plan Municipal del Libro y Lectura en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

    Para que este documento tenga consistencia, sostenibilidad y se aplique de acuerdo a la realidad  de La Oroya, la Unidad de Desarrollo Local de la comuna oroína conformará mesas de trabajo con instituciones involucradas en aportar acciones que fomenten la práctica por la lectura.

    En mérito a ello, la municipalidad conformó mesas de trabajo con representantes de cadenas de libros para escritores, imprentas, distribuidoras, promotoras de ferias de libros.

    La convocatoria también abarcó a instituciones educativas, bibliotecarios, colectivos culturales, APAFA, padres de familia y entre otras entidades interesadas en formar parte de la mesa de trabajo para la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura.

    Este instrumento de gestión,  permitirá fomentar espacios para promover la lectura en la primera infancia, implementar las bibliotecas con libros que sean del agrado del público objetivo.

    Leave a reply →