• 16 MAY 17
    • 0

    POR LA VIGENCIA DE LA OROYA: POBLACIÓN SE MOVILIZA POR LA REACTIVACIÓN  ECONÓMICA

    Medida tuvo como objetivo respaldar al Ministerio del Ambiente para la aprobación los Nuevos Estándares de Calidad Ambiental ECA-Aire

    Respaldo total en la jornada de movilización por la vigencia de La Oroya, porque así lo quiere su gente. Fueron más de 5 mil las personas que asistieron a dicha medida que tuvo como objetivo respaldar la propuesta del Ministerio del Ambiente para la aprobación del Decreto Supremo  que modifica los Nuevos Estándares de Calidad Ambiental ECA-Aire, las misma que permitirá las reactivación del Complejo Metalúrgico.

    Desde las 13:00 horas del martes 16 de mayo se suspendió el tránsito por espacio de 4 horas en la Carretera Central entre los sectores de Marcavalle, grifo Loyola, Chulec puntos de concentración de la movilización.

    Las calles fueron abarrotadas por las familias oroínas, padres, madres con sus hijos, jóvenes se movilizaron pacíficamente por las calles. Lo propio hizo la sociedad civil organizada.

    Los transportistas que presentan servicio urbano e interurbano paralizaron el tránsito,  centros de abastos cerraron sus puertas,  se suspendieron las labores académicas, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Educación SUTE – La Oroya se sumaron a la jornada de movilización, lo propio hicieron los trabajadores de La Oroya y Cobriza.

    POR LA VIGENCIA DE LA OROYA: POBLACIÓN SE MOVILIZA POR LA REACTIVACIÓN  ECONÓMICALas madres de familia salieron con los cacerolazos como símbolo de que en el hogar no hay que comer, porque el jefe de la familia, los hijos no tienen empleo.

    La población rechazó la posición de las ONG que buscan que los nuevos estándares de calidad ambiental se aprueben, declarándolos personas no gratas.

    Al final de la jornada de movilización La Oroya será vigente, porque así lo quiere su gente, el alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta, recibió los memoriales que presentaron la población en su conjunto para hacerle entrega a la ministra Elsa Galarza  para respaldar su propuesta. “No permitiremos que la Oroya desaparezca, por el contrario lucharemos hasta el final para reactivar la economía para beneficio de todos”, señaló la autoridad edil.

    POR LA VIGENCIA DE LA OROYA: POBLACIÓN SE MOVILIZA POR LA REACTIVACIÓN  ECONÓMICA

    Leave a reply →