• 19 MAY 17
    • 0

    CAFETINES ESCOLARES OFRECÍAN PRODUCTOS VENCIDOS

    En salvaguarda de la salud de los escolares de nuestra ciudad, la Unidad de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, realizó una inspección a los cafetines de las diferentes Instituciones Educativas del sector de la Oroya Antigua.

    Es así que en esta visita inopinada se pudo constatar que en las escuelas Manuel Scorza, Nuestra Señora de Fátima, y en el colegio Gran Mariscal Ramón Castilla, las golosinas que se ofrecían en los quioscos se encontraban vencidos. Igual panorama se observó en los puestos de venta de la avenida Comandante Zárate, donde también se hizo la supervisión.

    Ante tal situación, la Gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Marisol Acuña Portillo, junto a personal del Centro de Salud y la Policía Municipal, procedió a desechar estos productos y recomendó a los administradores de los cafetines a tener más cuidado con la mercancía que ofertan, y no poner en peligro la salud de los niños y adolescentes.

    La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya en constante vigilancia de los alimentos que se expenden en las diferentes Instituciones Educativas, viene realizando esta y otras intervenciones similares, enfocada en la prevención de posibles enfermedades y peligros que puedan afectar la salud de los escolares.

    Leave a reply →