• 10 AGO 17
    • 0

    MUNICIPALIDAD DE LA OROYA SUSPENDE ENTREGA DE LICENCIAS PARA GIROS ESPECIALES

    Por unanimidad, el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, aprobó la ordenanza N° 020 – 2017, que suspende por un periodo de dos años, la emisión de licencias de funcionamiento para giros especiales.

    Debido a los estos establecimientos vienen generando incomodidad en la población, por los constantes disturbios y perturbaciones que ocasionan, la comuna provincial, dentro de las facultades que le compete, ha dispuesto cesar las autorizaciones para este tipo de negocios, por los siguiente dos años.

    Es así que dicha norma se aplica a todos los Bares, Cantinas, Videos Pubs, Karaokes, Discotecas, Salones de Recepción, Peñas, Recreos, y otros afines bajo cualquier modalidad y/o forma, en el ámbito de la jurisdicción del distrito capital de La Oroya y que se encuentran dentro el rubro de giros especiales.

    En ese contexto, la norma también tiene por finalidad disminuir el índice de actos delictivos en contra de la ciudadanía, vistos generalmente en el entorno cercano a donde funcionan de estos establecimientos.

    La Municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, por medio de los entes competentes, como son la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo local y la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo, será la encargada de implementar las acciones administrativas para el cumplimiento de la disposición.

    Leave a reply →