• 11 AGO 17
    • 0

    UNIDAD DE DEFENSA CIVIL ENTREGÓ KITS DE ABRIGO EN DISTRITOS DE LA OROYA

    Debido a la intensa ola de frio que viene azotando a todo el país, sobre todo a la sierra central, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, realizó la entrega de un promedio de 300 kits de abrigo y 5 000 Kits veterinarios para animales, en las zonas de Huari, Quiulla, San Antonio, Tincocancha y Huaynacancha.

    La ayuda, consistente en ropa de dormir y medias abrigadoras, fue llevada directamente para ser distribuida entre los niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 65 años, personas altamente vulnerable a contraer enfermedades respiratorias, a causa de las bajas temperaturas.

    De la misma forma, se hizo la entrega de kits veterinarios de desparasitación de ganado a los comuneros Huari y Tincocancha, de esa manera reducir el impacto que pueda ocasionar este fenómeno atmosférico en los rebaños de alpacas y ovinos.

    El jefe de la Unidad de Defensa Civil, Ing. Walter Huayllas Cosme, señaló que esta ayuda busca contrarrestar los efectos de intenso frio que se viene registrando en la presente época del año, trabajo que continuará en los siguientes días, en otras zonas que son afectadas por las heladas.

    Leave a reply →