• 09 OCT 17
    • 0

    PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN

    Trabajando en el tema de prevención de desastres, la Plataforma  de Defensa Civil que conforma la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya sostuvo una reunión de coordinación para el simulacro nacional de sismo, que se llevará a cabo este viernes 13 de octubre.

    Con la presencia de todos los integrantes de la plataforma, se definieron los detalles para la mencionada jornada que busca reforzar la capacidad de reacción de la población y medir la capacidad de respuesta del grupo de intervención rápida (Establecimientos de Salud, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Serenazgo), en caso de emergencia por sismo.

    El siniestro, que tendrá una duración de un minuto, será considerado de 8 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro será de 15 a 20 kilómetros al sur este de la ciudad de La Oroya

    En esta oportunidad, la concentración de las autoridades integrantes de la plataforma será en el sector de la Oroya Antigua, exactamente en las calles Tarma, Arequipa y el Malecón Odría.

    El jefe de la Unidad de Defensa Civil de la comuna provincial, Ing. Walter Huaylas Cosme, recordó a la población algunas recomendaciones como ubicarse en las zonas de seguridad, prestar ayuda a ancianos, discapacitados y niños; mantener la calma y no generar desorden.

    Leave a reply →