• 10 OCT 17
    • 0

    GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL INSPECCIONA CAFETINES ESCOLARES

    Debido a la alerta que dieran los padres de familia, la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, realizó una visita inopinada a los cafetines de la Institución Educativa Francisco Bolognesi.

    Junto al Subprefecto de la provincia, Gilmer Esquivel y la representante del Centro de Salud, Lic. Ruth Llallico, la Gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Marisol Acuña Portillo, verificó cada uno de los productos que se expenden a los escolares en los dos quioscos existentes.

    Durante la verificación realizada se pudo observar que ambos cafetines no consideran la cantidad establecida de 50% de productos saludables, por lo que se recomendó incluir frutas y otros alimentos sanos; asimismo se instó a desechar los dulces que no cuentan con registro sanitario, por representar un riesgo para la salud.

    Asimismo se dispuso el diálogo y coordinación con la Asociación de Padres de Familia, para que otorguen las facilidades a los administradores de los establecimientos de venta, a fin de brindar un mejor servicio a las niñas y niños de esta Institución Educativa.

    Leave a reply →