• 10 NOV 17
    • 0

    ASÍ OPERA EL PROGRAMA VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA

    La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, como responsable de la ejecución del Programa Vaso de leche, es la encargada de organizar, programar, coordinar y ejecutar su implementación, a fin de ser destinados a la población de la jurisdicción territorial de la Oroya.

    La comuna provincial ha venido cumpliendo su obligación de brindar las raciones a cada beneficiario que cumpla con los requisitos solicitados y que acrediten las condiciones para acceder a este programa social.

    Asimismo en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación (art. 2 de la ley 27470), siendo la entrega respectiva, a inicios de cada mes.

    Cabe señalar dichas raciones, no pueden sujetarse ni están sujetas a ningún condicionamiento por parte de la Municipalidad, salvo el no cumplimiento de la documentación solicitada, modo en el que se ha venido trabajando hasta la fecha.

    Actualmente, la comuna provincial atiende a 2 322 niños, divididos en primera prioridad (madres gestantes, lactantes y niños de 0 a 6 años) y segunda prioridad (niños de 7 a 12 años 6 meses), a quienes de atiende con las raciones 5 tarros de leche y 600 gramos de avena.

    La Unidad de Programas Sociales se encuentra al servicio de la población, cualquier duda o inquietud por parte de la población viene siendo atendida por la responsable, Mary Casas Rojas.

    Leave a reply →