• 13 NOV 17
    • 0

    DEMUNA DE LA COMUNA PROVINCIAL LLEVÓ JUEGOS TRADICIONALES A NIÑAS Y NIÑOS DE LA OROYA

    Durante la presente semana, las instituciones educativas del nivel primario han sido partícipes de la práctica de juegos tradicionales, una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

    Con la finalidad de fomentar la actividad física y recuperar el horario de receso, que en la actualidad es usado para otras actividades, la oficina de DEMUNA de la comuna provincial visitó diversas instituciones del nivel primario durante la presente semana, para incentivar la práctica de “Juegos tradicionales”.

    Las instituciones educativas que participaron fueron el “Manuel Scorza”, “Francisco Bolognesi”, “Leoncio Astete Rodriguez” y “Daniel Alcides Carrión”, quienes de manera entusiasta participaron de esta actividad, junto a sus docentes, ellos saludaron este tipo de iniciativas, beneficiosas para los escolares.

    La responsable de la oficina de DEMUNA, Isabel Chirinos, destacó que estas actividades resultan beneficiosas para las niñas y niños, en un contexto donde la tecnología ha capturado la mayor parte de su atención.

    Leave a reply →