• 09 ENE 18
    • 0

    LA OROYA RECIBE TRANSFERENCIA FINANCIERA QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

    Gracias a gestiones realizadas por el directorio de Emsapa Yauli – La Oroya

    Gracias a las gestiones realizadas desde el 2016 por el directorio de la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Emsapa, que preside el alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta, se logró una importante transferencia financiera de 1 millón 375 mil 412 soles, que serán destinados a la implementación y mejoramiento de los servicio de agua potable, en beneficio de la población.

    El Ing. Aproniano Peña, Gerente General de Emsapa, detalló cómo se ejecutará este financiamiento, que estará dividido en trabajos que serán supervisados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Otass, y que demandarán un tiempo aproximado de 12 meses.

    Estas acciones consistirán en la adquisición e instalación de banco de medidores, con una inversión de 188 mil, 345.92 soles; optimización de la gestión comercial mediante la ampliación de 72 medidores a usuarios de escasos recursos económicos y la renovación de 492 medidores por antigüedad, con un costo de 310 mil, 968,59 soles.

    Asimismo se optimizará el proceso de distribución de agua potable mediante la reposición e instalación de equipos de macromedición y accesorios en los reservorios de agua potable, de un costo de 103 mil, 011.15 soles; y el mejoramiento de las actividades de mantenimiento por arenamiento y atoros de las redes colectoras de alcantarillado sanitario de la Oroya, con una inversión de 773 mil, 086.74 soles.

    “Este logro es producto de la labor del directorio, una implementación que permitirá que Emsapa Yauli  – La Oroya se convierta en una de las empresas más importantes de distribución del servicio de agua”, puntualizó el burgomaestre provincial.

    Leave a reply →