• 10 ENE 18
    • 0

    AGRICULTORES LLEGAN A LA OROYA Y SON RECIBIDOS POR ALCALDE PROVINCIAL

    Como un medio para hacer llegar su voz de protesta, más de mil agricultores productores de papa arribaron a la ciudad de La Oroya, desde la provincia de Tarma, radicalizando su medida de lucha de 72 horas, iniciada ayer.

    Los manifestantes realizaron un plantón en el Cruce Tarma, restringiendo el pase de vehículos, para luego ser recibidos por el burgomaestre de La Oroya, Carlos Arredondo, quienes expusieron la problemática que vienen atravesando, debido a la importación de este producto y una evidente baja en el precio de venta.

    Luego de un diálogo sostenido entre los representantes de los agricultores, el alcalde provincial y el comandante de la policía, Jorge Saguma, se tomó el acuerdo de respetar la medida de lucha, invocando a no alterar el orden.

    Ya en horas de la noche, y luego de conocer las conclusiones a las que se llegó en la ciudad de Lima, los manifestantes pactaron rechazar los acuerdos arribados; sin embargo, decidieron adoptar acciones más estratégicas, liberando el pase de vehículos, luego de 9 horas.

    Asimismo, se decidió la conformación de una comisión, integrada por representantes de los diversos distritos de la provincia de Tarma que arribaron a nuestra ciudad,  quienes el próximo 17 de enero llevarán una propuesta a la mesa técnica, de no ser aceptada, la medida de fuerza se retomará.

    Leave a reply →