• 10 ENE 18
    • 0

    LA OROYA RADICALIZARÁ MEDIDAS DE NO ENCONTRAR SOLUCIÓN POR PARTE DEL MTC

    A fin de concretar las acciones para la reducción de accidentes de tránsito, los integrantes del Comité de Defensa por la Seguridad Vial de la Provincia de Yauli- La Oroya, sostuvieron una primera reunión con el alcalde provincial, Carlos Arredondo Mayta.

    Las preocupantes cifras de accidentes presentadas por el burgomaestre de La Oroya en dicha reunión, invocaron a un trabajo conjunto entre población y autoridades, quienes asumieron la responsabilidad de sumar esfuerzos y realizar las gestiones necesarias, para lograr la atención a los petitorios que se harán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC.

    Como primera acción se realizará la presentación de un Memorial al Director de Gestión Social de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, Dr. Humberto Paredes Diez Canseco, documento al que se adjuntarán las denuncias realizadas, los informes periodísticos que corroboran la alta incidencia de accidentes, así como planillones con las firmas de la población.

    En dicho documento, figurará el pedido de conformación de una mesa de diálogo, la implementación de reductores de velocidad en zonas de peligro identificados; asimismo, la culminación de los trabajos de instalación de cunetas y vallas de seguridad, en el puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo, y La Oroya – Dv Cerro de Pasco, el cual será presentado el próximo martes 16 de enero.

    De no hallar solución a los diversos pedidos, la población organizada adoptará medidas radicales, en defensa de la vida de los pobladores.

    Leave a reply →