Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya | AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA OROYA RATIFICAN ROTUNDO RECHAZO A INSTALACIÓN DE NUEVO PEAJE
    • 08 FEB 18
    • 0

    AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA OROYA RATIFICAN ROTUNDO RECHAZO A INSTALACIÓN DE NUEVO PEAJE

    AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA OROYA RATIFICAN ROTUNDO RECHAZO A INTALACIÓN DE NUEVO PEAJECon la presencia de las diferentes autoridades locales y regionales y los actores involucrados, se desarrolló la reunión convocada por el alcalde provincial, Carlos Arredondo Mayta, quien mostró su preocupación por el tema de la instalación del nuevo peaje en el sector de Ticlio.

    La población en su conjunto se dio cita en el salón consistorial de la comuna provincial, donde se ratificó el rotundo rechazo a la instalación de un nuevo peaje, que entraría en funcionamiento desde el próximo 20 de febrero.

    AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA OROYA RATIFICAN ROTUNDO RECHAZO A INTALACIÓN DE NUEVO PEAJELuego de escuchar cada una de las intervenciones, entre ellas las del Congresista Israel Lazo, y el miembro del comité técnico de la Carretera Central, Michael Antigniani Dorsi, presentes en la reunión, ellos manifestaron su posición en rechazo a la instalación del nuevo peaje, por razones técnicas y legales.

    Culminada la reunión se definió encargar a la Comisión de Transporte del Congreso de la Republica iniciar los trámites para la nulidad del Contrato de Concesión de la carretera central tramo 2- IIRSA CENTRO.

    Asimismo se acordó participar de la mesa de trabajo del próximo 15 de febrero a las 11:30 a.m. convocado por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones,  a la asistencia masiva de todas las autoridades de la Macro Región Centro.

    Finalmente quedó plasmado en documento que de ratificarse la instalación del peaje en Ticlio los transportistas de la Macro Región Centro convocarán a un paro Regional.

    Cabe señalar que durante la reunión, el Presidente del Frente de Transportistas de la provincia de Yauli – la Oroya, Guillermo Barja, señaló durante su participación que si en la reunión del día 15 se ratifica la instalación del peaje Ticlio, el día viernes 16 de febrero los transportistas en conjunto bloquearan la carretera central.

    AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA OROYA RATIFICAN ROTUNDO RECHAZO A INTALACIÓN DE NUEVO PEAJE

    Leave a reply →