Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya | ALCALDE DE LA OROYA SE REUNIRA CON MINISTRO DE TRANSPORTE EN COMISIÓN DEL CONGRESO PARA EVALUAR EL PEAJE DE TICLIO
    • 13 FEB 18
    • 0

    ALCALDE DE LA OROYA SE REUNIRA CON MINISTRO DE TRANSPORTE EN COMISIÓN DEL CONGRESO PARA EVALUAR EL PEAJE DE TICLIO

    • A pesar de la reunión en el Congreso de la República con el Ministro de Transportes y Comunicaciones no se suspenderá la reunión programada para el día jueves en el salón consistorial de la MPYLO.

    Luego de que el sector transporte y el alcalde de La Oroya Carlos Arredondo Mayta elevaran su voz de protesta por el accionar del MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes; la comisión de transporte del Congreso de la República cito al Ministro Bruno Giuffra Monteverde e invito al alcalde oroíno a una sesión extraordinaria a fin de esclarecer el problema del peaje administrado por la empresa DEVIANDES.

    Desde el año pasado el alcalde de La Oroya venia presentando reclamos sobre la instalación del peaje en el sector de Ticlio y en merito a esto, el pasado 23 de Enero las especialistas de la dirección general de concesiones del MTC llegaron a La Oroya con la finalidad de instalar una mesa de trabajo. En la reunión las especialistas garantizaron que el peaje no entraría en funcionamiento hasta finalizar las mesas, convocando para el día 15 de febrero la próxima reunión donde DEVIANDES participaría.

    Contrario a todo el día 06 de febrero DEVIANDES publicó su tarifario mencionando que el 20 de febrero entraría en vigencia los cobros, lo que generó una reunión de emergencia por parte de las autoridades y transportistas de La Oroya quienes firmaron un acta de rechazo al peaje.

    Frente a esta situación la Comisión de Transportes del Congreso de la Republica cito el día jueves a las 10:00 am en la sala Grau del Palacio Legislativo al Ministro del MTC e invito al alcalde oroíno para esclarecer el problema del peaje en Ticlio. Carlos Arredondo viajará a Lima llevando los acuerdos tomados en la última reunión por el sector de transporte que incluye un paro regional en caso que no se arribe a un acuerdo.

    “Estamos tratando de evitar un paro regional y vamos agotando las vías de dialogo, esperemos que el ministro sea claro toda vez que la población de Junín ya señalo que es lo que quiere y exige” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la Provincia de La Oroya toda vez que menciono que el día de hoy participará en la reunión convocada por el Comité Técnico de la Carretera central en Huancayo a fin de llevar también su voz de protesta al Congreso de la República.

    Leave a reply →