• 08 MAR 18
    • 0

    MUNICIPALIDAD DE LA OROYA RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES OROÍNAS

    Rindiendo un homenaje a todas las mujeres oroínas, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, realizó un programa especial con diversas actividades, en esta fecha conmemorativa.

    La explanada de la comuna provincial fue sede de la Feria informativa, que tuvo la participación de diferentes instituciones, como la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ministerio Público, y el Centro de Salud, quienes brindaron importantes orientaciones a las asistentes.

    Durante su participación, el alcalde provincial, Carlos Arrendondo Mayta, brindo un saludo afectuoso a todas las participantes, resaltando la importancia de la reivindicación de los derechos de la mujer en nuestra sociedad.

    “Veo que hoy nos acompañan mujeres muy conocidas, a quienes la población les tienen un gran aprecio y que se merecen todo nuestro reconocimiento por todo el sacrificio que realizan en cada uno de sus hogares, hoy no es un día de celebración, sino un día de reivindicación”, resaltó el burgomaestre.

    Seguido a ello, y con la presencia de las autoridades, se desarrolló la ceremonia especial, que tuvo como finalidad rendir un merecido homenaje a todas aquellas mujeres que a diario luchan por sacar adelante a sus familias, quienes fueron partícipes de los juegos, el baile, que contó con la partición del elenco de danzas Wayra Jathas, que deleitaron al público con danzas tradicionales como caporales y tinkus.

    Finalmente se hizo el sorteo de canastas de víveres, para pasar a la entrega de presentes por parte del alcalde.

    Leave a reply →