• 09 ABR 18
    • 0

    ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES FUERON JURAMENTADOS EN EL “DÍA DEL NIÑO PERUANO”

    Cientos de estudiantes salieron a las calles a transmitir mensajes de no violencia contra los niños y niñas, en conmemoración del Día del Niño Peruano, que se celebró en la provincia de La Oroya y finalizó con la juramentación de los municipios escolares y consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes.

    Los alumnos miembros de los comités se concentraron en la explanada de la municipalidad, donde se premió las mejores pancartas. Asimismo, se realizó la juramentación de los integrantes de los Municipios Escolares, y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, que estuvo a cargo del alcalde provincial, Carlos Arredondo Mayta que señalo: “Este es un primer paso para el ejercicio pleno de la ciudadanía, es un espacio democrático que nos ayuda a mejorar estos procesos a nivel macro”.

    A la ceremonia asistieron representantes de la UGEL, PNP, Fiscalía, DEMUNA, UDAVIT, miembros activos del COMUDENA de La Oroya quienes además organizaron juegos de gincana con los asistentes que se llevaron premios por su participación.

    “El Consejo Consultivo es una gran oportunidad que permite que los niños, niñas y adolescentes puedan opinar sobre temas que los involucran en el pleno del consejo municipal” señalo Soledad Urrutia, gerente de desarrollo local toda vez que mencionó que la DEMUNA de La Oroya  tiene titulo ejecutivo de conciliador que es acreditado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lo que resulta ser un logro de la comuna que apuesta por la niñez.

    Leave a reply →