• 11 MAY 18
    • 0

    SENASA CONSTRUIRA PUESTO DE CONTROL DE FRUTA EN LA OROYA

    • Construcción y funcionamiento de planta de tratamiento de SENASA generará oportunidades laborales.
    • Se estima que la planta de tratamiento entrará en funcionamiento en el 2019 y tendrá una vida útil hasta el 2030.

    SENASA CONSTRUIRA PUESTO DE CONTROL DE FRUTA EN LA OROYACon la presencia de autoridades locales y nacionales, la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya realizó la entrega pública de la minuta de donación del terreno para la construcción de un puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

    Durante la ceremonia el jefe nacional del SENASA ing. Jorge Barrenechea Cabrera explicó que el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de irradiación para los hospedantes de las moscas de frutas se construirá en el sector de Curipata y el mismo que tendrá un monto de inversión de 8 millones de soles.

    “Este proyecto beneficiará a toda la población de La Oroya, al agilizar la economía con la generación de más de 100 puestos de trabajo, tanto para el proceso de construcción e instalación, como para el funcionamiento del puesto de control” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la provincia de Yauli La Oroya toda vez que durante su intervención reconoció a los presidentes y representantes de las diferentes comunidades campesinas circunscritas a la provincia por su participación en las reuniones de coordinación para este proyecto.

    La firma de la minuta de trasferencia se realizó en el lugar donde se desarrollará el proyecto que acopiara y certificará la fruta de toda la región según informó el Ing. Bailón Sacachipana  Chuquicallacta director ejecutivo de SENASA Junín: “Necesitábamos este documento para concretar con el proyecto que iniciará en los plazos establecidos en el año 2019, la misma que trabajará en el monitoreo a las frutas que provienen de distintas zonas de la región, por lo que agradecemos a la gestión por su predisposición de ceder el predio para dicho fin”.

    SENASA CONSTRUIRA PUESTO DE CONTROL DE FRUTA EN LA OROYA

    Leave a reply →