• 05 JUN 18
    • 0

    CON CAMPAÑA DE LIMPIEZA SE INICIARON ACTIVIDADES POR EL MES DEL MEDIO AMBIENTE EN LA OROYA

    Con el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”, la Municipalidad provincial de Yauli – La Oroya inició sus actividades por el mes ambiental, que buscan sensibilizar a la población en el cuidado del planeta, a través de su participación activa.

    Es así que ayer (hoy), se desarrolló una campaña de limpieza y baldeado, que abarcó la carretera central, desde la I.E. Francisco Bolognesi, pasando por los sectores de Huampaní, Buenos Aires ”B”, la I.E. Miguel Grau, Buenos Aires “A”, Esmeralda, Santa Rosa, I.E. José Carlos Mariátegui, Ex Enafer y SENATI.

    Dicha actividad contó la presencia del Subprefecto Provincial, Gilmer Esquivel, efectivos de la Policía Nacional a cargo del comandante Jorge Zaguma, así como de representantes del Ministerio Público de la provincia.

    De la misma forma se realizó la limpieza integral de las áreas verdes, las mismas que han sido recuperadas en un trabajo realizado por la Gerencia de gestión ambiental y servicios públicos de la comuna provincial y que se encuentran a lo largo de la carretera central, convirtiéndose en uno de los más importantes atractivos de la ciudad.

    Continuando con las actividades, el próximo 27 de junio, llevará a cabo la III Pasarela Ecológica “Dile NO al plástico”, evento que contará con la participación de la institución educativa Gran Mariscal Ramón Castilla y SENATI, quienes reutilizarán prendas usadas, poniendo en práctica los principios de reusar, reciclar y reutilizar.

    Leave a reply →