Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya | DICTARÁN CURSO BÁSICO DE LENGUAJE DE SEÑAS
    • 11 JUN 18
    • 0
    DICTARÁN CURSO BÁSICO DE LENGUAJE DE SEÑAS

    DICTARÁN CURSO BÁSICO DE LENGUAJE DE SEÑAS

    • Curso de dictará el 23 de Junio al 04 de agosto y está dirigido a autoridades, docentes y personal de atención al público.

     

    Con la finalidad de mejorar la atención del servicio a las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya lanzó por primera vez en la provincia el curso básico de lenguaje de señas dirigido a autoridades, docentes y personal de atención al público.

    “El objetivo es continuar con las políticas de la cultura inclusiva que se implementa a través de la gestión, dando mejores condiciones a las personas con discapacidad, en este caso logrando que el personal de atención al público como autoridades aprendan el lenguaje de señas” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la Provincia de Yauli La Oroya.

    Hay más de un centenar de personas en la provincia que usan el lenguaje de señas pero no existen intérpretes ni personal de servicio público capacitado, por lo que la comuna oroína desarrollará este curso desde el 23 de Junio al 4 de Agosto en los ambientes del terminal interdistrital.

    Las inscripciones se encuentran abiertas a todo el público en general que se apersone a la oficina de OMAPED de la municipalidad, portando una copia legible de su DNI, siendo 30 el máximo de participantes.

    Leave a reply →