• 12 JUN 18
    • 0
    LA OROYA ES PARTE DE LA MARCA JUNÍN

    LA OROYA ES PARTE DE LA MARCA JUNÍN

    Luego del reconocimiento de los 23 destinos turísticos que hizo el DIRCETUR a la provincia de La Oroya, la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo logró que sean incluidos en la marca Junín, la misma que fue presentado en la ciudad metalúrgica.

    “Estamos trabajando para dinamizar la economía de La Oroya a través de actividades turísticas y el reconocimiento de estos lugares es un paso importante porque nos pone en la vitrina nacional” señalo Carlos Arredondo Mayta, alcalde de la Provincia de Yauli La Oroya.

    La presentación contó con la participación de representantes de la Sub Gerencia de Turismo de Junín que hicieron la presentación de los recursos turísticos de la Oroya, mientras que la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo de La Oroya expuso sobre la formalización empresarial.

    De acuerdo a los resultados ofrecidos por el DIRCETUR, la  provincia de Yauli – La Oroya cuenta con un total de 23 fichas de recopilación de información de inventario turístico, las mismas que fueron ingresadas a la intranet del inventario turístico del Perú del Ministerio de Turismo Exterior y Turismo, MINCETUR y ahora como parte de la marca Junín.

    El evento se desarrolló en el auditorio del terminal interdistrital, a donde llegaron empresarios de La Oroya y población interesada en invertir en turismo dentro de la provincia.

    Leave a reply →