• 03 JUL 18
    • 0

    ALUMNOS DE LA OROYA PREPARAN TRAJES ECOLOGICOS PARA PASARELA

    • Mañana (miércoles) se desarrollará Pasarela Ecológica La Oroya en el parque Túpac Amaru a las 3:00 p.m.
    • Medio centenar de trajes serán expuestos por sus diseñadores que usaron materiales reciclados.

    Con prendas elaboradas de materiales reciclados se mañana miércoles se desarrollará la pasarela ecológica, un evento promovido por la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el calentamiento global y la importancia del reciclaje.

    Las prendas que fueron elaboradas con materiales reciclados como plástico, Cds, envolturas de productos, serán expuestos por los jóvenes de la especialidad de confección textil, del Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico Industrial – SENATI, a partir de las 3:00 p.m. en el parque Túpac Amaru.

    Previo al inicio del evento se tendrá la colaboración de las integrantes del Taller de Cosmetología de la comuna provincial, quienes estarán a cargo del peinado y maquillaje de todas las modelos.

    Como se recuerda en la edición anterior uno de los diseños más llamativos fue elaborado por Dany Cruz Ureta, quien aprovechó plástico de color negro y rosado, al que agregó detalles de lentejuelas y envolturas metálicas de bocaditos, resultando un hermoso vestido entallado, en dos piezas.

    La Gerente de Gestión  Ambiental y Servicios Públicos, Marisol Acuña Portillo, resaltó la habilidad empleada por los diseñadores, valorando la creatividad en cada prenda creada. Además de mencionar que la Pasarela Ecológica La Oroya  es una iniciativa que busca mostrar las habilidades de los jóvenes de La Oroya en el campo del diseño y confección, así como en el de cosmetología, sensibilizando a la población sobre un tema sensible que es el cuidado del medio ambiente.

    Leave a reply →