• 03 JUL 18
    • 0

    CERCA DE 100 CICLISTAS PROFESIONALES INSCRITOS EN LA OROYA AVALANCHE

    • Evento deportivo se desarrollará este 7 y 8 de Julio

    Dos días de adrenalina vivirá la provincia de Yauli – La Oroya en el Avalanche 2018, una competencia deportiva organizada por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, que reunirá cerca de 100 deportistas profesionales que ya se encuentran inscritos ante la comisión.

    Durante el primer día, los competidores de la disciplina de ciclismo arribaran a nuestra ciudad (provenientes de distintas partes del país como Lima, Cusco, Satipo, Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, entre otros) para el reconocimiento de la ruta que comprenderá desde el cerro Conoc pasando por Pichjapuquio y Maracaná, hasta la llegada que será en la Plaza Libertad.

    Durante el segundo día, se desarrollará la competencia que llegará hasta el sector de la Plaza Libertad a donde arribarán los más de 90 ciclistas profesionales.

    En la edición anterior los 15 más rápidos fueron premiados, entre los que destacaron Brener Montes (medalla de oro, categoría élite con un tiempo de 10 minutos, 6 segundos), Jeyson Chávez (medalla de plata, categoría élite con un tiempo de 10 minutos 40 segundos) Miguel Vilcahuamán (medalla de oro, categoría rígida, con un tiempo de 10 minutos 42 segundos) quienes  se llevaron premios en efectivo.

    “En La Oroya se tiene una geografía perfecta para el deporte de aventura como el ciclismo de montaña; por ello que este tipo de eventos fueron una prioridad en nuestra gestión. Dejamos todo el cimiento para que el turismo sea la próxima fuerza económica de nuestra provincia” señalo Carlos Arredondo Mayta.

    Leave a reply →