• 05 JUL 18
    • 0

    ESTE FIN DE SEMANA TODOS SOMOS LA OROYA AVALANCHE

    • Evento deportivo conglomera a más de 100 deportistas destacados.
    • Evento de ciclismo de montaña es considerado para el ranking nacional

    Dos días de adrenalina vivirá la provincia de Yauli – La Oroya en el Avalanche 2018, una competencia de ciclismo en la modalidad de Down Hill(descenso), organizada por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, que reunirá en esta edición a más de 100 deportistas profesionales de diferentes ciudades del Perú.

    Este año se desarrolla la tercera edición de La Oroya Avalanch habiendo logrado que sea incluido como un evento dentro del ranking nacional, atrayendo a ciclistas profesionales de distintas partes del país como Lima, Cusco, Satipo, Ayacucho, Huancayo, Huancavelica, entre otros.

    El evento iniciará el día sábado con el reconocimiento de la ruta que comprenderá desde el cerro Conoc pasando por Pichjapuquio y Maracaná, hasta la llegada que será en la Plaza Libertad. Durante el segundo día (domingo), se desarrollará la competencia que llegará hasta el sector de la Plaza Libertad a donde arribarán los más de 100 ciclistas.

    Serán más de 13 kilómetros de recorrido, previo a un calentamiento y reconocimiento de los parajes (todos los participantes saldrán al mismo tiempo). La ruta comprenderá paisajes andinos, caminos de herradura, rampas naturales y riachuelos.

    Por la gran expectativa generada por el evento, nuestra provincia se prepara para la llegada de una gran cantidad de visitantes de todas partes del país, lo cual beneficiará al movimiento económico de negocios como hospedajes, restaurantes, tiendas y empresas de transportes.

    Como se recuerda en la edición anterior los 15 más rápidos fueron premiados, entre los que destacaron Brener Montes (medalla de oro, categoría élite con un tiempo de 10 minutos, 6 segundos), Jeyson Chávez (medalla de plata, categoría élite con un tiempo de 10 minutos 40 segundos) Miguel Vilcahuamán (medalla de oro, categoría rígida, con un tiempo de 10 minutos 42 segundos) quienes se llevaron premios en efectivo.

    “En La Oroya se tiene una geografía perfecta para el deporte de aventura como el ciclismo de montaña; por ello que este tipo de eventos fueron una prioridad en nuestra gestión. Dejamos todo el cimiento para que el turismo sea la próxima fuerza económica de nuestra provincia” señalo Carlos Arredondo Mayta, alcalde de la provincia de Yauli La Oroya.

    Leave a reply →