• 05 JUL 18
    • 0
    MÁS DE 100 TRAJES ELABORADOS DE MATERIALES RECICLADOS SE PRESENTARON EN LA PASARELA ECOLOGICA

    MÁS DE 100 TRAJES ELABORADOS DE MATERIALES RECICLADOS SE PRESENTARON EN LA PASARELA ECOLOGICA

    • Alumnos de la institución educativa Gran Mariscal Ramón Castilla y SENATI de la Oroya presentaron sus trajes elaborados en sus talleres de confección.

    Con materiales reciclados, los alumnos de la institución educativa Gran Mariscal Ramón Castilla y SENATI de la Oroya crearon más de un centenar de trajes que fueron presentados en la III Pasarela Ecológica: Dile no al plástico desarrollado por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

    Las prendas fueron elaboradas con materiales reciclados como plástico, Cds, envolturas de productos y prendas usadas, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el calentamiento global y la importancia de la aplicación adecuada de las tres Rs (Reducir, reutilizar y reciclar).

    En esta edición uno de los diseños más llamativos fue elaborado por Dany Cruz Ureta quien aprovechó prendas usadas para crear nuevos diseños, además de presentar un vestido al que agregó detalles de lentejuelas y envolturas metálicas de bocaditos, resultando un hermoso vestido entallado, en dos piezas.

    La Gerente de Gestión  Ambiental y Servicios Públicos Marisol Acuña Portillo, resaltó la habilidad empleada por los diseñadores, valorando la creatividad en cada prenda creada. Además de mencionar que la Pasarela Ecológica La Oroya  es una iniciativa que busca mostrar las habilidades de los jóvenes diseñadores, así como en el de cosmetología, sensibilizando a la población sobre un tema sensible que es el cuidado del medio ambiente.

    Leave a reply →