• 06 JUL 18
    • 0

    COMERCIANTES DE MERCADOS RECIBEN CAPACITACIÓN EN TRANSPORTE DE MERCADERÍA

    Las capacitaciones en inocuidad alimentaria por parte de la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya continúan, en esta oportunidad en el tema de transporte de productos o mercadería.

    “Limpieza y desinfección de las superficies del vehículo”; “Buenas prácticas de higiene para actividades de carga”, “Transporte y despacho” y  “Prevención de la contaminación cruzada”, fueron algunos de los temas que se trataron, en vista de la importancia que tiene el transporte en la comercialización de alimentos.

    Asimismo se trató lo temas de  “Control de temperatura y humedad durante el transporte de alimentos”, “Control de plagas”, “Gestión de residuos y basura”.

    Con esta jornada se culminan los trabajos con el mercado Tres de febrero, luego de lo cual las inspecciones por parte de la comuna provincial serán más rigurosas; el próximo jueves turno de las jornadas de capacitación será con el mercado Túpac Amaru.

    Cabe resaltar que se continúa invocando a los comerciantes a cumplir con las orientaciones que vienen recibiendo desde meses atrás, a fin de evitar las sanciones y lograr los ansiados “puestos saludables” para nuestra provincia.

    Leave a reply →