• 27 AGO 18
    • 0

    REPRESENTANDO EL HIMNO NACIONAL CLAUSURAN CURSO BÁSICO DE LENGUAJE DE SEÑAS EN LA OROYA

    Con una representación del Himno Nacional en lenguaje de señas culminó el curso básico de lenguaje de señas, desarrollado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, Omaped, de la Municipalidad Provincial de yauli – La Oroya.

    Luego de dos meses de trabajo, que estuvieron a cargo de la especialista Edith Cerrón Jimenez, los 32 participantes que se inscribieron para ser parte de esta importante iniciativa, que tuvo por objetivo brindar los conocimientos elementales del lenguaje de señas para ofrecer la ayuda necesaria a las personas con discapacidad, en una política inclusiva.

    Sábado a sábado, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los participantes aprendieron a comunicarse a través de señas, estudiando ademanes básicos como el saludo, agradecimiento, objetos, entre otros; un esfuerzo que fue reconocido por el propio jefe de la oficina de  Omaped, Percy Eusebio Rodriguez.

    Con la certificación respectiva y con los ánimos de continuar con el aprendizaje, se anunció que el curso continuará en sus niveles intermedio y avanzado, de esa manera se pueda obtener el conocimiento para una interpretación completa de señas.

    Leave a reply →