• 06 SEP 18
    • 0
    CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA OROYA YA CUENTA CON PRIMEROS CASOS DE PROGRESO

    CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA OROYA YA CUENTA CON PRIMEROS CASOS DE PROGRESO

    Ángela Milagros Chiuan Basualdo, nació con media parálisis cerebral y cada semana va acompañada de su abuela y su hermano a sus terapias en el Centro de Rehabilitación de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a fin de recibir la atención necesaria que contribuye a su mejora.

    La pequeña de cuatro años, inició su proceso de rehabilitación física presentando una inmovilidad severa del lado derecho, factor que dificultaba la estabilidad de gran parte de su cuerpo; asimismo, presentaba dificultad para expresarse. Sin embargo, y luego de 15 sesiones, ha ido mejorando progresivamente, pues ya cuenta con movilidad del brazo y la mano derecha y ya pronuncia más palabras, esto gracias a las terapias sensoriales, y a los estímulos psicomotrices que recibe, con la participación de su hermano mellizo.

    Científicamente, su condición se debe a que en el periodo pre natal, los nutrientes destinados para ambos bebés sólo fueron captados en mayor cantidad por uno de ellos (en este caso el hermano).

    Cada paciente requiere de una atención especial, en el caso de Ángela, incidiendo constantemente en la estimulación a través de juegos con objetos que ella pueda sentir, los cuales enviarán la información necesaria a su cerebro, haciendo que desarrolle su capacidad psicomotriz, y que están a cargo de la fisioterapeuta Carolina Rojas Oscátegui.

    “La preocupación que tenemos es que el Centro de Rehabilitación continúe trabajando, porque mi niña ha mejorado bastante en el tiempo que tiene de asistir, que es aproximadamente desde el mes de julio”, señaló la misma abuela de Ángela.

    Como el de Ángela hay diferentes casos que en Centro a Rehabilitación viene atendiendo y que han desarrollado considerables progresos en el tiempo que tiene de actividad.

    Leave a reply →