• 11 SEP 18
    • 0

    LA OROYA SE PREPARA PARA “I ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA E INTERCULTURALIDAD”

    Con la finalidad de identificar a una asociación de artistas que involucre la participación de todas las ramas del arte, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, junto al Ministerio de Cultura, desarrollarán este miércoles 12 de setiembre el “I Encuentro Regional de Cultura y Lenguas Originarias e Interculturalidad”.

    Dicho evento, que se llevará a cabo en el salón consistorial de la comuna provincial, a partir de las 4:00 p.m. iniciará con una exposición sobre el trabajo que vienen desarrollando los comités provinciales de cultura, la misma que estará a cargo de los especialistas del propio Ministerio de Cultura, Roxana Rivas Villalva y Rubén Vila Pihue.

    Seguido a ello, se realizará la conformación del Concejo Provincial de Cultura, la cual estará integrado por cuatro exponentes en el arte de la ciudad de la Oroya, quienes llevarán el nombre de la provincia ante el Consejo Regional de Cultura de Junín.

    “Se ha convocado a los artistas más representativos de la localidad tanto en danza, pintura, literatura, música y teatro, de esa manera tengamos una participación importante a nivel regional“, señaló la Gerente de Desarrollo Local, Lic. Soledad Urrutia Salvador.

    Leave a reply →