• 13 SEP 18
    • 0

    AA.HH “SAN VICENTE DE PAUL” PRIMERO EN INTEGRARSE A EMSAPA YAULI – LA OROYA

    • Se prevé que otros sectores como “Normanking” y “Tupac Amaru” se adhieran antes de finalizar el año.

    Luego de un arduo trabajo de sensibilización, ayer en horas de la tarde, los representantes del primer comité de agua de La Oroya firmaron el acta de integración a la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, EMSAPA Yauli – La Oroya.

    De acuerdo a la Décima Disposición Complementaria final de la Ley Marco, aprobada por el Decreto Legislativo N° 1280, que regula la integración especial y dispone que aquellos centros poblados, urbanizaciones asentamientos humanos, agrupaciones vecinales o similares que se ubiquen en zonas urbanas o que excedan los 2 mil habitantes en el ámbito rural y cuyos servicios son prestados por Organizaciones Comunales u otro tipo de prestador no reconocido o previsto por la ley, deberán integrarse al ámbito de un prestador de servicio urbano.

    Es así que el Asentamiento Humano “San Vicente de Paul”, que actualmente es atendido por el Comité Administrativo de Agua Potable, expresó su voluntad de integrarse al ámbito de responsabilidad de la empresa prestadora EMSAPA Yauli – la Oroya.

    Entre los beneficios a los que se acogerán los vecinos de esta zona, recibirán la instalación de los medidores de agua correspondientes, así como el cobro de la cuota familiar que se venía aplicando, así como la prestación de un servicio más continuo.

    Con ello se garantiza la prestación de un servicio de calidad para la población de este sector, que es a la vez, el primer asentamiento humano en la provincia y la región Junín, en adherirse a este importante acuerdo.

    Leave a reply →