• 13 SEP 18
    • 0

    SE CONFORMA CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA EN YAULI – LA OROYA

    Con gran expectativa  y buenos resultados se desarrolló  el I Encuentro de Cultura, Lenguas Originarias e Interculturalidad, que tuvo lugar en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

    Luego de un productivo debate donde se hizo un recojo de información sobre la situación actual del tema de Cultura y las propuestas para realizar un trabajo de mejoramiento, la provincia de Yauli – La Oroya ya cuenta con representación ante el Consejo Regional de Cultura.

    Luego de una introducción con la presentación de la norma que dispone la creación de dicho Consejo, ofrecida por los especialistas del propio Ministerio de Cultura, Roxana Rivas Villalva y Rubén Vila Pihue.

    Seguido a ello, se conformaron grupos de trabajo en Industrias Culturales y Artes; y Patrimonio Cultural Inmaterial, que tuvo la participación de los principales representantes del arte en la provincia.

    Finalmente se realizó la conformación del Concejo Provincial de Cultura, el cual es integrado por Segundo Estrella Aguilar, Carlos Benito Calixto, Moisés Paucar Zavala y David Gómez Ñaupari, quienes tendrán la tarea de realizar todo un trabajo en cultura dentro de nuestra provincia.

    Leave a reply →