• 19 SEP 18
    • 0
    “DOÑA GUADALUPE” REYNA DE LOS PICARONES EN LA OROYA

    “DOÑA GUADALUPE” REYNA DE LOS PICARONES EN LA OROYA

    Las actividades por el 76° aniversario de la provincia continúan; esta vez con el primer Concurso de Picarones, organizado por la Unidad de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

    Con la finalidad de impulsar los diferentes negocios, y ofrecerle un mayor dinamismo a la economía de la provincia, la comuna provincial desarrolló una singular competencia, donde se hizo una muestra de los diferentes estilos en la preparación de uno de los platos más representativos del Perú.

    El jurado calificación estuvo integrado por Celmira Loayza Yupanqui, representante del restaurant Don Pedrito” y la MV. Luz Mery Quintana Aylas, quienes apreciaron la Puntualidad y Uniformidad en el caso de los participantes; así como la Presentación y Sabor, en la caso de los picarones.

    Durante el proceso de calificación, se pudieron constatar la técnica que emplearon cada uno de los participantes, para que este plato, sea preparado de la mejor manera.

    Finalmente, con sacos de arroz, azúcar y un bidón de aceite, fueron premiados los primeros puestos de esta competencia, siendo la más destacada la señora Guadalupe Asto Pocomucha, ganadora del primer lugar.

    Leave a reply →