• 21 SEP 18
    • 0

    LA OROYA DECLARA COMO HIJOS ILUSTRES A DESTACADOS PERSONAJES

    Como parte de las celebraciones por el septuagésimo sexto aniversario de elevación a villa ciudad de La Oroya, la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya distinguió a 22 personajes como hijos ilustres de la ciudad, considerados como tal por su aporte en el desarrollo de la comunidad.

    “Este es un reconocimiento no sólo para los oroínos que contribuyen con la provincia, sino también para las personas que gracias a su trabajo dejan huella en La Oroya y en el Perú ”, señaló Carlos Arredondo Mayta, alcalde de la provincia de Yauli la Oroya.

    Durante la sesión solemne celebrada en el salón consistorial el alcalde de la provincia Carlos Arredondo Mayta distinguió con unas estatuilla y resolución de alcaldía a Aquiles Monroy Miranda, Juan Carlos Cárdenas Valverde, Jesús Pomachagua Paucar, Enrique Ñaupari Goyas, Jesús Sánchez Maraví, Walter Baldeón Puente, Rodrigo Llacza Churampi, Pedro Inga, Hector Contreras Chuco, John Cotera Castro, Henrry Brayan Huaroc, Even Navarro Córdova, María López Meléndez, José Meza Muñoz, Victoria Trujillo de Zurita, Laura Riesco Malpartida, Elena Riesco de la Vega, Jesús García Casachahua, Benito Rojas Tillca, Salome Ponce Arzapalo y al fallecido bombero Raúl Lee Sánchez Torres, por enaltecer el nombre de La Oroya a través de su trabajo.

    Antes de la entrega de las resoluciones y la estatuilla se resaltó las cualidades de cada uno de los conmemorados, que destacan en música, pintura, literatura, educación, medicina y labor social.

    Walter Baldeón ex integrante de Alama Cerreña no contuvo las lágrimas al recibir el premio toda vez que sus compañeros ya no se encuentran con vida. “Es un justo reconocimiento, gracias mi oroya querida” mencionó.

    Leave a reply →