• 25 OCT 18
    • 0

    LA OROYA LA CIUDAD CON RESTAURANTES Y PUESTOS DE MERCADOS SALUDABLES

    La Oroya es una de las pocas ciudades que ha logrado hacer reconocer a más de 24 puestos de mercados y 6 restaurantes como saludables, luego de que logren aprobar los estándares requeridos por el MINSA y SENASA.

    Este proceso que fue emprendido por la actual gestión tuvo varios momentos que buscaron en primera instancia la sensibilización y adecuación de los puestos de mercados, así como de los restaurantes que fueron evaluados en inocuidad alimentaria, formas de atención y preparación de los alimentos.

    “La Oroya es un punto importante, donde miles de personas pasan hacia diferentes destinos donde muchos optan por detenerse a ingerir sus alimentos en nuestra ciudad. Hoy más que nunca y con toda la seguridad podrán hacerlo, y verán estos puestos y restaurantes salubres que tiene La Oroya” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la provincia de Yauli La Oroya.

    Desde el 2015 se buscó el cambio del rostro de La Oroya a una ciudad que pueda promover espacios saludables, de ahí que por primera vez se contrató a un inspector sanitario para la provincia que apoyo en las campañas de fumigación, limpieza, capacitación, sensibilización, adecuación de mercados y restaurantes, además de la implementación con enseres básicos de salubridad dados por la municipalidad. Es así que ayer en horas de la tarde a los restaurantes reconocidos se les entregó vajillas, machetes, tablas de fibra y bandejas de acero inoxidable

    Leave a reply →