• 31 OCT 18
    • 0

    MUNICIPALIDAD Y CENTRO DE SALUD DE LA OROYA LOGRAN REDUCIR INDICES DE ANEMIA

    Ayer en horas de la tarde se presentaron los indicadores resultados de la campaña de lucha contra la Anemia que redujo este problema en un 10%, el mismo que fue promovido por la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y el Centro de Salud.

    Antes de la intervención de sensibilización y capacitación a los padres de familia, se realizaron exámenes a los niños y niñas de La Oroya arrojando la cifra inicial de casos que ascendían al 71% de niños y niñas con anemia menores de 36 meses de Yauli La Oroya.

    Las cifras fueron presentadas en el salón consistorial de la municipalidad a donde llegaron los profesionales y beneficiarios de esta campaña quienes además recibieron buzos y jarabes.

    “Debemos de tener en cuenta la importancia de tener niños y niñas mejor nutridos, un objetivo que ha sido adoptado con gran compromiso por la actual gestión y que hoy se ve en resultados con la disminución de estos índices” señalo Marisol Acuña Portillo Gerente de Gestión Ambiental.

    Finalmente durante la presentación se realizó una degustación de alimentos a base de sangre, el mismo que previene la anemia en los niños y niñas.

    Leave a reply →