• 08 NOV 18
    • 0
    ORQUESTA MUNICIPAL DE VIENTOS DE LA OROYA SORPRENDE A POBLACIÓN CON CONCIERTO EN OVALO

    ORQUESTA MUNICIPAL DE VIENTOS DE LA OROYA SORPRENDE A POBLACIÓN CON CONCIERTO EN OVALO

    Con la participación de los integrantes de la Orquesta Municipal de Vientos de La Oroya se desarrolló un concierto en vivo en el Ovalo de Marcavalle, con motivo del lanzamiento y presentación de su disco “Dedicado”, el espectáculo concentro a cientos de oroinos que transitan por este punto.

    Durante el concierto los jóvenes interpretaron todos los temas del disco presentado, el mismo que fue obsequiado a la población que estuvo presente y participó a través de las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

    La orquesta municipal fue creada en la presente gestión a través de los talleres de vientos que se descentralizaron en la provincia y que contó con más de 500 integrantes a lo largo de estos años.

    “Creamos la orquesta de vientos, el coro polifónico y la sinfónica municipal en nuestra provincia. Apostamos por la cultura viva ahí donde muchas gestiones no lo hicieron” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la Provincia de Yauli La Oroya quien a su vez reconoció el trabajo del intérprete y maestro Jesús García Casachagua, ex integrante de grupos como Canto Sur y Even Navarro y hoy líder de este proyecto.

    Además de la presentación de la orquesta de vientos se contó con la presentación de elencos de danza, que acompañaron cada una de las interpretaciones que han sido inspiradas en la ciudad de La Oroya. Entre las más destacadas tenemos: “Hasta pronto” y “Maryorie”.

    Leave a reply →