• 20 NOV 18
    • 0

    PRESENTAN GUÍA DE ATENCIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA INFANTIL EN LA OROYA

    “La prioridad en el trabajo que hemos venido realizando es la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, fueron las palabras de la responsable de la oficina de DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Isabel Chirinos, durante la presentación de la “Guía de Atención para Casos de Violencia Infantil”.

    En una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, COMUDENA, presentó este importante documento que fue elaborado por un equipo de profesionales, representantes de las principales Entidades Públicas de la provincia, la ONG Filomena Tomaira Pacsi, e Instituciones Privadas, que participan de esta comisión.

    Asimismo se tuvo la participación de los estudiantes del CONNA, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, quienes también mostraron su entusiasmo por la presentación de esta Guía, que tiene por objetivo orientar a las madres y padres de familia sobre los procedimientos a seguir para denunciar hechos de violencia.

    Precisamente, y como una forma de mostrar un ejemplo, el grupo de Jóvenes Ambientalistas realizaron la escenificaron de un caso específico de una adolescente que sufría de abusos, siendo ignorada por su propio padre; un hecho habitual de la sociedad actual.

    Finalmente, las autoridades presentes procedieron a la firma de compromiso que garantiza la toma de acciones correspondientes ante hechos que ameriten ser atendidos, y en respaldo de este importante documento.

    Para este marte 20 de noviembre, se ha previsto el desarrollo de una Feria Informativa, donde se ofrecerá información detallada sobre la Guía, a escolares y padres de familia, la misma que iniciará a las 9:00 a.m. en la explanada de la comuna provincial.

    Leave a reply →