• 21 NOV 18
    • 0
    LA OROYA REMEDIA SUS SUELOS A TRAVÉS DE PAVIMENTADOS

    LA OROYA REMEDIA SUS SUELOS A TRAVÉS DE PAVIMENTADOS

    Cerca de 32 millones de soles se invirtió en las veintiún obras que se ejecutaron en la provincia de Yauli La Oroya con la finalidad de remediar los suelos contaminados, siendo la última en entregarse la pavimentación de la calle principal de acceso a San Carlos desde el tramo del Seyo.

    Los suelos de La Oroya han sido remediados con pavimentación, líneas de desagüe, veredas y áreas verdes en la zona urbana, mientras que en la zona rural se intervino principalmente con revegetación. El trabajo ejecutado ha sido en cooperación con activos mineros que ejecutó los expedientes técnicos desarrollados por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

    “Somos la única gestión que vio como una oportunidad el trabajo cooperativo con Activos Mineros y el resultado de esto son 21 obras donde la municipalidad solo invirtió en expedientes técnicos” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la provincia de Yauli La Oroya durante su alocución en la entrega de la obra del Seyo donde participaron representantes de Activos Mineros, el colegio Leoncio Astete, José Carlos Mariátegui y población en general que agradecieron por el trabajo que se ejecutó durante los cuatro años de gestión.

    Para remediar los suelos se extrajeron capas de tierra que fueron sustituidos y sellados con el pavimento, a lo largo de las calles Normanking, Alto las Mercedes, San Vicente de Paul y el resto de calles incluidos en los proyectos que gestionó la municipalidad.

    “Llegamos en un momento complicado para La Oroya, pero estamos haciendo realidad todo aquello que nos dijeron que no se podía y todo esto que estamos logrando es posible gracias al esfuerzo, ya que nosotros administramos algo que la población de la Oroya nos dió y que es más importante que los impuestos: Su confianza” puntualizó Arredondo Mayta.

    Durante estos días se vienen entregando el paquete de obras: Para Vivir Mejor que culminará en el mes de diciembre, es así que todos los días se inaugura una obra que se entrega a la población.

     

     

     

    Leave a reply →