• 22 NOV 18
    • 0
    NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA AHORRA MILES DE SOLES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA AHORRA MILES DE SOLES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Con danzas y cantos presentados por los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se clausuró las actividades de centro de rehabilitación de Yauli La Oroya: Para Vivir Mejor, el único en toda la región Junín.

    El centro que cuenta con especialistas en fisioterapia, terapia cognitiva del lenguaje y atención psicológica brinda el servicio completamente gratuito y de esta forma ahorra miles de soles en estas terapias a las familias oroínas.

    Cabe precisar que un tratamiento de rehabilitación similar oscila desde los 2000 a 3000 soles, además que el Perú solo cuenta con el Instituto Nacional de Rehabilitación y 40 centros formales que no logran cubrir la demanda a nivel nacional, elevando los costos a los que se suma los pasajes, alimentación y estadía en los casos de provincia.

    “Estamos invirtiendo en brindar un servicio que garantice el bienestar, recuperación y una excelente atención de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de La Oroya” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la provincia de Yauli La Oroya, toda vez que mencionó que en el primer año se atendió a cerca de 30 niños y niñas con discapacidad.

    Según mencionaron en la ceremonia de apertura los trabajos en el centro de rehabilitación tendrán una segunda etapa donde se implementará con nuevas tecnologías que mejorarán más el servicio.

    Leave a reply →