• 27 NOV 18
    • 0
    INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PABELLONES EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA OROYA

    INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PABELLONES EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA OROYA

    A más de 70 años de haber sido construido el cementerio general Huaymanta de La Oroya, este viene quedando sin espacios para los entierros por lo que la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, inició los trabajados de construcción de nuevos pabellones para cubrir la demanda de nichos.

    Como se sabe el cementerio general Huaymanta alberga a miles de personas desde hace 70 años, encontrándose en sus campos a personajes ilustres y líderes locales.

    El alcalde de la provincia de Yauli La Oroya Carlos Arredondo Mayta en compañía del señor Jonas Justo Tolentino presidente de la beneficencia de La Oroya, colocaron la primera piedra de la construcción y se proyecta que en cuatro meses se concluya la obra.

    Son más de 1200 nichos que se construirán con la finalidad de beneficiar a las familias de escasos recursos económicos que llegan hasta la Beneficencia a fin de poder obtener un lugar donde enterrar a sus familiares.

    “En la Oroya hemos generado una ciudad para vivir mejor y hoy no estamos haciendo un cementerio para morir mejor, estamos haciendo un espacio que beneficiará a la población y que nos garantice un espacio donde puedan descansar nuestros familiares” señalo Carlos Arredondo Mayta alcalde de la provincia de Yauli La oroya durante su alocución en la puesta de la primera piedra.

     

     

    Leave a reply →