Atardecer de la vicuña – Marcapomacocha

La unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya fue creada mediante la Ordenanza Municipal N° 023-2016-MPYO/CM, el 27 de mayo de 2016, donde se aprueba la modificación del reglamento de organización y funciones de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya en el Art. 63 y 64.

Las funciones establecidas en la Unidad de turismo son:

  • Propiciar la realización de actividades de promoción y fomento turístico en el ámbito provincial en coordinación con las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

  • Elaborar el inventario turístico de la provincia de Yauli – La Oroya.

  • Formular el plan turístico de la provincia de Yauli – La Oroya, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

  • Ejecutar los programas, actividades y proyectos de los planes referidos en sus diversas modalidades.

  • Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.

La oficina de turismo es el órgano responsable del desarrollo de la actividad turística provincial. Viene promoviendo el desarrollo turístico sostenible en la provincia, con el objetivo de convertirla en un destino turístico competitivo revalorando el capital cultural. De esta manera se busca dinamizar la economía mediante la actividad turística en los distritos de la provincia de Yauli. A la vez que se fortalece la identidad y se revalora la cultura de los ciudadanía.